Omnipresencia y causas del ransomware en 2022

Veeam publicó recientemente el proyecto de investigación independiente sobre ransomware más extenso de su tipo, el Informe de tendencias de ransomware 2022. Durante las próximas semanas, extraeremos algunos de los hallazgos más importantes de la investigación, comenzando con “¿Qué tan frecuentes son estos ataques?“.

Para comprender mejor el tema, una firma de investigación independiente encuestó a 1000 organizaciones que fueron víctimas de ciberataques en 2021. Se descubrió lo siguiente:

Con la proliferación extendida por toda la infraestructura de una organización, la encuesta también apuntó a saber cuáles son los puntos de ingreso de estos ataques descontrolados:

El ransomware democratizó el robo de datos. Es suficiente con que los datos robados sean valiosos para la víctima para que esta esté dispuesta a pagar un rescate con el fin de recuperarlos. Es por esto que las empresas ya no pueden creer que se salvarán de los ataques. Los atacantes están evolucionando: atacan a repositorios para garantizar que no pueda recuperarse, lo que hace que sea esencial que usted proteja sus repositorios de backup y realice pruebas a sus planes de recuperación ante desastres para aumentar sus posibilidades de supervivencia.  Veeam cree que un backup seguro es su última línea de defensa contra el ransomware. Tener la capacidad de verificar que sus datos tengan backups para saber que están protegidos y que puede recuperarlos rápidamente le garantiza un tiempo de inactividad y una pérdida de datos mínimos, así nunca tendrá que volver a pagar otro costoso rescate.

Esto es parte de una serie de publicaciones del blog que se compartirán en las próximas semanas para ayudarlo a informarse y participar en nuevas conversaciones respaldadas por los datos de la industria:

  • resumen del proyecto de tendencias de ransomware 
  • el problema: la omnipresencia y las causas del ransomware
  • la solución: mirar de cerca los rescates, las restauraciones y la capacidad de recuperación
  • lecciones aprendidas y las tecnologías del futuro

Esperamos que esta serie le sea de utilidad. Si tiene preguntas relacionadas con la investigación, escríbanos a StrategicResearch@veeam.com. Para obtener más información sobre los enfoques de Veeam relacionados con la recuperación ante ransomware, haga clic aquí.

No olvide descargar el Informe de tendencias de ransomware 2022.

Idioma del artículo
Español (Latinoamérica)
Obtenga actualizaciones semanales del blog
Al suscribirse, acepta que su información personal sea administrada de conformidad con los términos de la Política de privacidad de Veeam
¡Gracias por confiar en nosotros y hacernos un lugar en su bandeja de entrada!
Ahora no se perderá las novedades de nuestro blog con este resumen semanal.
Aceptar
NUEVO
V11A

Elimine la pérdida de datos
Elimine el ransomware

#1 Backup and Recovery