El NUEVO Veeam Availability Orchestrator v2 permite que todas las organizaciones tengan recuperación ante desastres (DR)

Lanzado en febrero de 2018, Veeam Availability Orchestrator v1 introdujo un motor de orquestación y automatización diseñado específicamente para réplicas promovidas por Veeam, lo que ayuda a las organizaciones a superar los desafíos principales de la continuidad de negocio y recuperación ante desastres (BC/DR). Esto incluye garantizar la resiliencia de TI y la recuperación fiable de los servicios dentro de los acuerdos de nivel de servicios definidos, al analizar y probar periódicamente la capacidad de recuperación y mantener la documentación actualizada. Al organizar y automatizar lo que antes fueron prácticas poco exitosas, manuales, que llevaban mucho tiempo y eran propensas a errores, los usuarios de Veeam Availability Orchestrator pueden planificar, preparar, practicar y ejecutar rigurosamente sus planes de recuperación ante desastres (DR) con mayor éxito, precisión y eficiencia, incluso a gran escala.

En base a los éxitos inmediatos de la v1, ¡me complace poder anunciar la disponibilidad general de Veeam Availability Orchestrator v2! Esto incluye increíbles nuevas funciones que amplían la potencia de la orquestación y la automatización a las restauraciones de backups de Veeam. Esta nueva capacidad es enorme, ya que tradicionalmente las herramientas de orquestación solo estaban disponibles para una protección compleja y costosa basada en replicación, lo que limitaba las verdaderas capacidades de DR a las aplicaciones de misión crítica y a las grandes empresas. Al ofrecer soporte completo de orquestación y automatización para recuperación, pruebas y documentación tanto para réplicas como para backups, la auténtica DR se puede ampliar a todas las aplicaciones y datos a la vez que se reducen significativamente los costos, lo que democratiza la DR para empresas de todos los tamaños. Echemos un vistazo a algunas de las nuevas características y mejoras notables.

Planes de restauración

Quienes ya utilizan Veeam Availability Orchestrator estarán familiarizados con la noción de un plan para failovers, una disposición de pasos y parámetros creados para ejecutar el failover de grupos de VM VMware vSphere replicadas por Veeam Backup & Replication. Los planes de restauración aportarán esta misma funcionalidad automatizada y orquestada a las restauraciones de los backups de VM VMware vSphere. Esto incluye soporte para:

  • Instant VM Recovery: Restaure inmediatamente las VM en el entorno de producción al ejecutarlas directamente desde el archivo de backup, lo que minimiza la interrupción del negocio causada por los tiempos de inactividad de las VM de producción crítica.
  • Nuevas ubicaciones de recuperación: Defina previamente las nuevas ubicaciones de recuperación en las que restaurar las VM en caso de que el destino original no se pueda utilizar. Las ubicaciones de recuperación son grupos dinámicos de recursos informáticos y de almacenamiento y también incluyen asignación automática en la red y reasignación de IP a VM recuperadas.

Al combinar la orquestación con la tecnología patentada Instant VM Recovery de Veeam y el enfoque dinámico de las ubicaciones de recuperación, los usuarios podrán alcanzar objetivos de tiempo de recuperación (RTO) increíblemente bajos que están al nivel de los de failovers basados en replicación. Lo que resulta crucial en este nueva e importante característica es que permite lograr una verdadera DR a partir de backups a organizaciones sin recursos para replicar sus VM de misión crítica.

Informes de actualizaciones

La capacidad para generar automáticamente varios informes detallados en Veeam Availability Orchestrator es una característica que muchas organizaciones han aprovechado. Esto incluye definir el plan, verificar que esté listo, satisfacer los requisitos de cumplimiento, destacar las áreas que requieren mejoras, solucionar problemas y mucho más. Con v2, vamos a añadir algunas mejoras importantes a los documentos basándonos en sus comentarios.

  • Los usuarios pueden establecer objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y objetivos del punto de recuperación (RPO) como propiedades dentro de su plan y compararlos con valores del mundo real después de un análisis. Esto es ideal para demostrar el cumplimiento del acuerdo de nivel de servicios con las regulaciones internas y externas, así como para identificar, corregir y volver a analizar planes de forma proactiva donde se han omitido los acuerdos de nivel de servicios.
  • Además de poder personalizar todo el texto libre de las plantillas de informe, todas las etiquetas internas que utiliza el motor de informes se han documentado y expuesto (por ejemplo, [RPO], [CONTACT_EMAIL], etc.).
  • Todos los informes ya están disponibles en chino, francés, alemán, japonés, portugués, español y ruso (Nota: Solo se localiza la parte personalizable por el usuario en los informes; los detalles técnicos seguirán estando en inglés).

Alcances

Es fundamental delegar el acceso a los recursos de DR para los propietarios de la aplicación, las unidades de negocios y los equipos de operaciones. Conocen mejor la aplicación y lo que necesita para una DR exitosa, pero no necesariamente son profesionales en Veeam Backup & Replication; de hecho, el modelo de seguridad de la empresa puede requerir que no tengan acceso de administrador a servidores de infraestructura como Veeam Backup & Replication y VMware vCenter en absoluto. Veeam Availability Orchestrator v1 habilitó este acceso necesario, pero requería la implementación de un servidor de Veeam Availability Orchestrator independiente en cada sitio de producción. La introducción de ámbitos en v2 permite permisos más granulares y acceso basado en roles sin necesidad de implementar servidores adicionales de Veeam Availability Orchestrator. Esto no solo permite una implementación y administración más simplificadas en entornos de varios sitios, sino que también mejora la seguridad, ya que los autores del Plan de Orquestación no podrán acceder a recursos a los que no tienen derecho.

Acceso a la consola de VM

También hemos añadido la posibilidad de iniciar y acceder a consolas de VM directamente desde Planes de Orquestación en la interfaz de usuario. Esta característica permitirá a los autores del Plan de Orquestación acceder directamente a la consola de las VM de sus planes, lo que es ideal para análisis, verificaciones y resolución de problemas adicionales una vez que se haya completado un análisis automatizado.

Licencias de alquiler de hosting

Por último, abrimos Veeam Availability Orchestrator para nuestros socios de Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) con la adición de licencias de alquiler de hosting. Al integrar Veeam Availability Orchestrator a su negocio promovido por Veeam, podrá:

  • Garantizar operaciones ininterrumpidas de los servicios de TI que potencien sus funciones empresariales más críticas mediante un plan de DR orquestado, probado y documentado automáticamente
  • Ofrecer el nivel más alto de Disponibilidad a sus clientes de BaaS y DRaaS con un plan de DR completamente orquestado, que incluye ejecución, pruebas y documentación automáticas
  • Llevar sus servicios administrados al siguiente nivel al ofrecer un plan de BCDR orquestado como parte de sus servicios remotos de protección de datos administrados

Conclusión

La nueva funcionalidad de Veeam Availability Orchestrator v2 promete aportar aún más inteligencia y capacidades a su estrategia de BCDR, lo que garantiza que los servicios de TI que potencien su negocio estarán siempre Disponibles.

Si ya está utilizando Veeam Availability Orchestrator, puede migrar a v2 sin costo alguno descargando la ISO y la nueva clave de licencia desde el portal de gestión de licencias de Veeam.

Si aún no está utilizando Veeam Availability Orchestrator, ¡le recomiendo descargar hoy la prueba GRATUITA de 30 días para probarla! Incluye todo lo que necesita para comenzar, incluso si actualmente no es cliente de Veeam Backup & Replication Enterprise Plus.

Alternativamente, si busca más información, ¡no dude en contactar a su representante de Veeam local o asistir al webinario que hemos programado donde haremos un análisis en profundidad y demostraremos muchas novedades de la v2!

Idioma del artículo
Español
Similar Blog Posts
Business | 5/12/2023
Business | 31/1/2023
Business | 30/1/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar