Mejores prácticas del soporte de Veeam en cinta

En relación a las estrategias de almacenamiento de respaldos, Veeam recomienda mantener un respaldo inicial corto (7 a 14 puntos) y usar un disco de uso general que permitirán recuperar datos en el menor período de tiempo. La retención de corto plazo proviene del almacenamiento secundario y terciario, que por lo general tiene un costo de almacenamiento menor por terabyte, pero en un intercambio, el objetivo de tiempo de recuperación para ese almacenamiento puede ser mayor. Encuentre aquí los gráficos que ilustran este escenario:

Además, con varias nuevas funciones de Veeam, el soporte para cinta ahora incluye vSphere, Hyper-V, y Veeam Agents para Microsoft Windows y Linux backups en la cinta.

Una de las elecciones más populares para archivar un backup es la cinta. Es barato, confiable y ofrece protección contra virus criptográficos y ataques de hackers. Además, se puede realizar fuera de línea sin un cargador de cinta.

Con Veeam, los administradores de TI pueden usar opciones flexibles para crear copias de backups y almacenarlos en medios diferentes, siguiendo la Regla 3-2-1 para la recuperación ante desastres y backup Este post del blog proporciona asesoramiento y consideraciones que te ayudarán a crear una infraestructura de archivos de cinta sólida.

Cómo implementar la librería de cinta y utilizarla con Veeam

Al planificar y ejecutar su proyecto de implementación, siga las recomendaciones a continuación:

  1. Es recomendable configurar a librería de cinta para el uso exclusivo de Veeam Backup & Replication. Usarlo en conjunto con cualquier software de registro de cinta de terceros (por ejemplo, en el laboratorio de evaluación) puede evitar que otro software realice un registro.
  2. Para optimizar el flujo de trabajo, use cintas con códigos de barra. Verifica la integridad de los códigos de barras antes de usar las cintas, y asegúrate de que el lector de códigos esté encendido. Si tienes múltiples bibliotecas, asegúrate de que los códigos de barras son únicos a lo largo de la infraestructura.
  3. Para mayor capacidad, usa el último LTO. Desde Veeam Backup & Replication 9.5 Actualización 3, Veeam ahora es compatible con el formato LTO-8.
  4. Si planeas usar cifrado para los datos de archivos, considera usar cifrado de hardware (ejecutado en LTO-4 y siguiente). Cifrado de software puede reducir el rendimiento.
  5. No uses compresión de hardware con backup cifrado de Veeam. La doble compresión no dará ningún beneficio y puede aumentar el tamaño del archivo en cinta.
  6. Instalar y verificar lo siguiente:
  • Los últimos controladores para tu librería de cinta. Recuerda que solo el controlador (OEM) original es compatible. Los controladores suministrados por Microsoft Windows no son recomendados.
  • El último cambiador y controlador de firmware. Los cambiadores que trabajan con SCSI son compatibles.

Necesitarás un servidor de cinta que realice la mayoría de las transferencias de datos durante el almacenamiento de la cinta. Verifique los siguientes prerrequisitos:

  • Debe ser una máquina física o un VM conectado a través de iSCSI, dado que el pass-through directo no es compatible.
  • No se recomienda usar una máquina Windows 2008 R2 para un servidor de cinta debido a la posibilidad de degradación del rendimiento. En su lugar, usa Windows Server 2012 o una versión siguiente para lograr un mejor rendimiento y una operación sin interrupciones.
  • La mejor práctica es proporcionar una conexión directa desde el servidor de cinta al repositorio para mejorar el rendimiento y especificar el repositorio de preferencia en las conexiones del servidor de cinta.
  • Si planeas generar backups sintéticos, no se recomienda usar un almacenamiento de deduplicación.

Debes considera usar Conjuntos de medios GFS con el soporte de cinta en Veeam. Esta funcionalidad permite establecer una retención de largo plazo sencilla para los backups de cinta, como se muestra en la imagen a continuación:

Best practices from Veeam support on using tape

Si planeas realizar un almacenamiento de archivo a cinta para una gran cantidad de archivos, (más de 500.000 por trabajo), considera usar una edición comercial del servidor de SQL para el almacén de datos de configuración de Veeam compatible con estas operaciones. La base de datos de configuración guarda información acerca de todos los archivos copiados por Veeam Backup & Replication, y usar la edición SQL Server Express (con límite de 10 GB para un tamaño de almacén de datos) puede resultar en una degradación del rendimiento significativa. Si el tamaño del almacén de datos alcanza los 10 GB, todas las operaciones de Veeam se detendrán.

Para cargar u obtener las cintas de la biblioteca, usa los espacios de exportación. Si necesitas realizar estas operaciones manualmente, recuerda detener los trabajos a cinta, detener el servidor de cinta, realizar una operación manual, iniciar el servidor, volver a escanear o ejecutar el inventario para la biblioteca (para reconocer las cintas cargadas) y luego reiniciar el trabajo a cinta.

  • Si las cintas tienen barras de código, entonces se puede reiniciar.
  • Si las cintas no tienen códigos de barras, entonces debes realizar el inventario.

Nota: Para obtener más información sobre la infraestructura y las operaciones a cinta, consulta la Guía de usuario para VMware o Hyper-V de Veeam Backup & Replication.

Consideraciones antes de comenzar la actualización

Si actualizas la ejecución de Veeam, entonces primero se debe actualizar el servidor de backup de Veeam.

El servidor de cinta se actualizará luego, usando pasos automatizados del asistente de Actualización que se inicia luego del primer lanzamiento de la consola de Veeam Backup & Replication. Sin embargo, puedes elegir realizar la actualización manualmente al iniciar el asistente de Actualización en cualquier momento desde el menú de Veeam Backup & Replication.

Si actualizas tu librería de cinta, consideras lo siguiente;

  1. Para optimizar el proceso y evitar el paso de enumeración, puedes agregar la nueva biblioteca a los equipos de medios existentes, y luego de desactivar la biblioteca anterior, quitarla de los equipos de medios.
  2. Luego de conectar la nueva biblioteca al servidor de Veeam, debes cargar las cintas existentes con sus códigos de barra a la nueva biblioteca y volver a realizar el escaneo. Luego puedes desactivar la biblioteca anterior (separar del servidor de Veeam) y luego eliminarla de la configuración de Veeam Backup & Replication.

Consideraciones para la planificación de trabajos a cinta

Antes de comenzar la configuración de los trabajos de Veeam para el almacenamiento de cinta, considera los siguientes factores:

  1. ¿Qué entidades deberás archivar? ¿Serán archivos y carpetas, o backups de VM? ¿Necesita archivar los backups completos solamente, o los backups completos e incrementales?
  2. ¿Cuál es el tamaño de datos estimado?
  3. ¿Con qué frecuencia necesitará archivar datos?
  4. ¿Cuál serla la política de retención para los datos?
  5. ¿Con qué frecuencia se cambiarán estas cintas? ¿Se exportarán?
  6. ¿Cuál es la capacidad de la cinta?
  7. ¿Qué dispositivo de cinta se usará para almacenar?

Luego de estas consideraciones, se recomienda que dupliques la cantidad de cintas estimadas al planificar los recursos.

Conclusión

En este post del blog, abordamos principalmente la infraestructura de cinta. Reconocemos que al configurar trabajos a cinta, la curva de aprendizaje puede ser pronunciada. En lugar de explicar todos los conceptos, elegimos un enfoque distinto. Elaboramos una lista de configuraciones y el alcance de un resultado bien definido. Puedes optar por usarlos tal como están o como base para tu configuración personal. Para obtener más detalles, consulte la Guía de mejores prácticas para copias secundarios de Veeam.

Quizás también le interese:

Similar Blog Posts
Business | 5/12/2023
Business | 31/1/2023
Business | 30/1/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar
Veeam Data Platform
Free trial
Veeam Data Platform
We Keep Your Business Running