Hardware Snapshot Orchestration: Un cambio radical en el almacenamiento de HPE y Veeam

La asociación HPE y Veeam ofrece una protección de datos integral para TI Híbrida. La integración del software Veeam con las soluciones de almacenamiento HPE le permite crear backups coherentes con las aplicaciones a partir de snapshots de almacenamiento HPE para una protección de datos rápida y eficiente. Para el almacenamiento externo a largo plazo, HPE StoreOnce proporciona deduplicación para un uso eficiente del almacenamiento y aislamiento de fallas para los datos. Además, Veeam puede enviar backups al almacenamiento en cinta de HPE StoreEver o a la nube para el archivo de datos remoto a largo plazo. Además, la estrecha integración con Veeam Backup & Replication ha sido citada como la razón número 1 por la cual los clientes están comprando el nuevo Nimble SFA.

¿Pero cómo sucede toda esta magia? Obviamente, la estrecha integración entre el almacenamiento HPE y los productos Veeam juega un papel clave. Hoy me centraré en la integración actualizada de HPE 3PAR StoreServ, que traerá snapshot orchestration del hardware a Veeam Availability Suite 9.5 Update 3 (disponible pronto).

No hay que olvidar: Snapshot Orchestration, aunque es una función independiente, complementa a la perfección todas las demás funciones conjuntas de Veeam y HPE, como Backup de Storage Snapshot, Veeam Explorer para Storage Snapshots, deduplicación en línea, Synthetic-Full-Backups, trabajos de backups de ancho de banda eficientes, protección de archivos de backup contra malware, Instant VM Recovery desde datos deducidos, y más.

La característica clave de Snapshot Orchestration es simplificar la vida de los administradores. Ahora pueden crear trabajos de backup de Veeam sólo para Snapshots con sólo un clic. Esta funcionalidad ya está disponible con HPE Nimble Storage desde el lanzamiento de Veeam Backup & Replication 9.5. Vea la imagen a continuación:

Hardware Snapshot Orchestration

Para crear un backup de Snapshot-Only, simplemente cree una tarea de backup normal y, en lugar de seleccionar un repositorio de backup tradicional, seleccione:
  • HPE 3PAR Snapshot
  • Nimble snapshot

¡Tan fácil y poderoso!

¿Por qué debería importarme el Hardware Snapshot Orchestration?

Puede que ya sepa la respuesta, pero déjeme detallar los beneficios en caso de que tenga dudas.

Supongamos que protege sus VMs de producción con un backup diario en su repositorio de destino, como HPE StoreOnce. ¿Por qué está limitado a un sólo punto de restauración por día? ¿Porqué no tener uno cada hora? Bueno, antes del nuevo Hardware Snapshot Orchestration, respondería: “Nuestra infraestructura no puede adaptarse a los gastos adicionales y la capacidad”.

Snapshot Orchestration es un cambio radical: Ahora puede hacer snapshots de Veeam consistentes o coherentes con los puntos de restauración de manera frecuente, con una sobrecarga muy limitada para su producción. Cuando necesite restaurar sus datos, usará un punto de restauración que tenga menos de 1 hora de antigüedad, en lugar de volver al día anterior.

La primera vez que le expliqué esto a un compañero de trabajo, argumentó: “¡Pero un snapshot no es un backup!” Esto es indudablemente cierto. Si su matriz primaria se incendia o si hay un error humano o de firmware, entonces sus snapshots desaparecen junto con los datos de producción. Una buena estrategia de protección de datos se basa en snapshots frecuentes, así como backups nocturnos tradicionales en un almacenamiento secundario, y ese backup tradicional lo protege de la rara pérdida catastrófica de su matriz principal. Para la mayoría de los otros casos de restauración, puede restaurar desde un snapshot nuevo.
Pero admitámoslo. ¡Recuperarse rápidamente de los backups después de una falla mientras se mantienen los costos bajos es el objetivo principal en cualquier organización! Si alguna vez realizó una Instant VM Recovery, una prueba de preproducción o una restauración granular de un snapshot, usted sabe qué tan rápido es: La restauración de snapshots es literalmente tan rápida como usar su almacenamiento primario. Cuando se trata de costos, los snapshots son baratos. En los arreglos de almacenamiento de última generación, como Nimble y 3PAR, no se trata de cuántos snapshots guardamos, sino de qué tan antiguos son esos snapshots. Por lo general, 36 horas de snapshots pueden costar entre un 2% y un 5% de capacidad adicional, lo que no representa un costo enorme en relación con los beneficios que usted obtiene.

Aquí hay un ejemplo de una mejor práctica:

  1. 36 snapshots cada hora
  2. 56 backups nocturnas para sistemas de almacenamiento HPE como HPE Apollo, HPE Nimble SFA o HPE StoreOnce (que aprovecha la tecnología Synthetic Full)
  3. 14 snapshots de backup nocturno replicados a un sitio remoto

Este fue el punto culminante del Hardware Snapshot Orchestration, pero existen muchas más características a considerar. Eche un vistazo al siguiente gráfico para que vea la potencia y la simplicidad de esta solución integrada.

Múltiples opciones para estructurar su solución de protección de datos:

  1. Veeam programa snapshots de almacenamiento consistentes o coherentes a los colapsos
  2. Veeam activa HPE Nimble Snap Replication en una matriz remota de Nimble o crea (en lugar del paso uno) HPE Peer-persistent basado en HPE 3PAR StoreServ Snapshots en el lado de los pares
  3. Veeam realiza un backup desde snapshots remotos/locales a HPE Apollo, HPE Nimble SFA o HPE StoreOnce.
  4. Veeam copia backups seleccionados en cinta
  5. Veeam Backup & Replication realiza un seguimiento de todos los puntos de restauración independientes para restaurar fácilmente desde los diferentes almacenamientos y snapshots

Hardware Snapshot Orchestration Hardware Snapshot Orchestration

¿Está buscando aún más información de HPE y Veeam? Vea nuestra grabación de la conferencia en línea VeeamON Tour Virtual 2017 donde los invitados hicieron preguntas sobre la integración de HPE y Veeam con mi colega Allan Hammond, Arquitecto de soluciones de EMEA, Protección y retención de datos en HPE.

Ver más

Federico Venier
Federico Venier
Federico Venier is a senior Storage/Backup consultant in HPE Storage - Technical Marketing Engineering. He works as a technical lead in the HPE & Veeam alliance; he is responsible for maintaining the HPE-Storage & Veeam integration lab and preparing collaterals and presentations for the HPE presales community. Federico joined HPE 4 years ago and brings 15 years of experience in NetApp and EMC where he covered several technical positions in EMEA.
More about author
Rate the quality of this Article:
No votes yet.
Please wait...
V10

Better Backup

Faster. Stronger. Smarter

Learn more