SAP HANA es una de las aplicaciones para empresas más importantes y si usted ha trabajado con ella, sabe que dirige una parte de, si no todas, las actividades de una empresa. En la Actualización 4 de Veeam Availability Suite 9.5 estamos orgullos de contar con un soporte nativo y certificado de SAP para backups y recuperaciones directamente vía backint.

La plataforma de base de datos en memoria de SAP-HANA también requiere que una solución de backup se integre y esté al tanto de la plataforma. Para llegar a esta meta importante uno se puede preguntar “¿Qué problema resuelve?”. Bueno, este soporte SAP HANA lo ayuda a tener soluciones certificadas para backups de SAP HANA, reducir el impacto de realizar backups, asegurar la consistencia en las operaciones para backups y sacar provecho de todas las capacidades que Veeam Availability Suite tiene para ofrecer. Esto también incluye backups para un momento específico, revisiones de integridad para bases de datos, así como eficiencias de almacenamiento como la compresión y la deduplicación.

Esta importante meta llega años después de que las organizaciones comenzaran a pedir backups de Veeam con sus instalaciones SAP. Pasamos muchos años promoviendo un backup de SAP con BRTOOLS y aprovechando también de backups basados en imagen para prepararlos para las pruebas. Ahora, la historia se torna más fuerte con el soporte para que Veeam lleve los backups backint desde SAP y los almacene en un repositorio de Veeam. Específicamente, esto significa que se puede realizar un backup de backint para SAP HANA y Veeam puede administrar el almacenamiento de ese backup. Es importante tener en cuenta ahora que el Complemento de SAP de Veeam, que hace que este soporte nativo funcione, también tiene soporte para su uso con SAP HANA en Microsoft Azure.

La siguiente pregunta siempre es “¿Cómo funciona?”. El Complemento para SAP HANA de Veeam se transforma en un recurso disponible para backups nativos con SAP HANA Studio para backups de algunos tipos: backups a nivel de archivo, snapshots y backups backint. Cuando los backups se hacen en SAP HANA Studio, se pueden seleccionar diferentes tipos y objetivos. Este proceso es nativo dentro de la aplicación de SAP HANA y de las herramientas SAP HANA, como SAP HANA Studio, SAP HANA Cockpit o entradas de línea de comandos basadas en SQL. Aquí se incluyen backups de archivos (copias simples de archivos) y backups completos de datos al usar backint. Backint es un marco de trabajo API que permite que herramientas externas (como Veeam) conecten directamente la infraestructura del backup a la base de datos de SAP HANA. El backup backint está configurado para tener un intervalo de backups establecido en SAP HANA Studio y ese intervalo puede ser muy pequeño, tanto como de 5 minutos. También se recomienda realizar el backup de los logs de transacción (también configurados en SAP HANA Studio) para permitir más restauraciones granulares, que se cubrirán un poco más adelante.

SAP HANA también puede llevar snapshots a su propia aplicación, mientras no tenga verificaciones de coherencia o de corrupción; los snapshots son un complemento fantástico para la estrategia general de los backups. Según las perspectivas más comunes, backint es el mejor enfoque para backups de los sistemas SAP HANA, pero el uso de los snapshots también agrega más opciones de recuperación. El flujo de datos del complemento para un backup backint que se implementa en la Actualización 4 de Veeam Availability Suite 9.5 se muestra en la siguiente ilustración:

 

 

Uno de los beneficios principales de realizar un backup backint de SAP HANA es que usted puede configurar las restauraciones para un punto específico en el tiempo, ya sea con snapshots o con backups backint con recuperación en un momento específico. Esto es muy importante al considerar cuán crítica SAP HANA es para algunas organizaciones. Así que cuando se trata de la frecuencia de un backup, seleccione el intervalo que sirva para los requerimientos de su organización y asegúrese de que la opción para activar el registro de backups automático también esté seleccionada.

¡Traigan las aplicaciones empresariales!

El soporte para aplicaciones es una tendencia reciente en Veeam, ¡y no espero que desaparezca en el futuro! El soporte de Complemento de SAP HANA, junto con el complemento de Oracle RMAN, son dos grandes pasos para tener un soporte de aplicaciones de Veeam para aplicaciones críticas para empresas. Puede encontrar más información sobre la Actualización 4 de Veeam Availability Suite 9.5 aquí.

GD Star Rating
loading...

Veeam Availability Suite

#1 Cloud Data Management for on premises, AWS, Microsoft Azure and Azure Stack, and IBM Cloud.

FREE TRIAL