El Software como servicio, y en especial Microsoft Office 365, se ha vuelto más y más popular en el mundo actual. El Software como servicio aporta muchas ventajas frente a la implementación de un servicio en las instalaciones, pero a su vez plantea nuevos desafíos. Aquí encontrará una lectura recomendable sobre los desafíos relacionados con Office 365.

Sin embargo, la pregunta más importante que debería hacerse a sí mismo es: ¿Cuánto depende mi negocio del correo electrónico?

Veeam presentó Veeam Backup para Microsoft Office 365  en noviembre de 2016. Esta solución se ha vuelto rápidamente muy popular entre muchos clientes de Veeam, tanto existentes como nuevos. Con la versión 1.5, presentamos una nueva funcionalidad para abordar muchas necesidades de negocio.

Escalabilidad

La escalabilidad fue un aspecto fundamental durante el desarrollo de esta nueva versión, dado que pudo resolver muchos desafíos importantes de implementación de Office 365.

Algunas de las empresas que han migrado por completo a Microsoft Office 365 también requieren el backup de sus datos cruciales “como un servicio”. Para cumplir con estos requisitos, el equipo de desarrollo se aseguró de que una sola instalación pudiera ser escalable usando componentes de proxy (tal como Veeam Backup & Replication), con repositorios múltiples para permitir la segregación de datos entre clientes.

Esta segregación también resuelve los desafíos de negocio para las empresas que necesitan establecer una distinción en el tiempo de retención dentro de la empresa. Por ejemplo, es posible que los correos electrónicos de los usuarios VIP deban conservarse durante períodos más extensos en comparación con los contratistas.

Otro desafío que las empresas deben superar es la interacción con los servidores de Exchange Online. Debido a los mecanismos de limitación, no siempre es fácil realizar backups de la información más valiosa dentro de un plazo ideal. Al incorporar la posibilidad de contar con más hilos de backup (que permiten realizar backup de más buzones de correo al mismo tiempo) y la capacidad de limitar el ancho de banda, esos desafíos se pueden superar más fácilmente.

Veeam Backup for Microsoft Office 365 1.5

Automatización

Crear nuevos usuarios, así como eliminarlos o deshabilitarlos, son tareas comúnmente frecuentes que ocurren todos los días en muchas organizaciones. Es posible que estas tareas diarias constituyan una pequeña parte de otras funciones más importantes, tales como la incorporación o desvinculación de usuarios a lo largo de todos sus sistemas. Piense en crear un usuario en un servicio de directorio, habilitar su buzón de correo electrónico, conectarlo a un sistema ERP y, en nuestros caso, habilitar el backup de su correo.  Veeam Backup para Microsoft Office 365 cuenta con soporte completo para PowerShell y API RESTful, lo que le permite automatizar el backup, recuperar tiempo valioso y asegurarse de que los datos están protegidos.

Existen MUCHOS más escenarios que se pueden lograr con la automatización. Implementar nuevos componentes de infraestructura en las instalaciones, alterar la configuración de la infraestructura (al agregar proxies y repositorios) e incluso automatizar la restauración de elementos de Exchange Online.

La incorporación de una API RESTful le permite a los proveedores de servicios integrar este beneficio a los flujos de trabajo existentes en su portal para que puedan automatizar la creación de usuarios y la implementación de repositorios segregados, agregar más componentes de infraestructura y mucho más.

Veeam Backup for Microsoft Office 365 1.5

Compatibilidad con más escenarios

Algunas organizaciones ya han adoptado por completo Veeam Backup para Microsoft Office 365, mientras que otras pueden estar en una fase de migración, con soporte para un entorno híbrido de Exchange Online y Exchange en las instalaciones. Otras organizaciones prefieren mantener sus datos de producción en las instalaciones pero sus archivos en la nube, o incluso al revés, dependiendo de los requisitos de seguridad, legislación u otras razones. Veeam Backup para Microsoft Office 365 1.5 tiene la capacidad de abarcar todos estos escenarios. Esto se logra al utilizar la API Exchange Web Service (EWS) como una plataforma, lo que permite realizar backup en los elementos del buzón de correo de Exchange en las instalaciones, de la misma manera en que se protege Exchange Online. Este es un enorme avance para los entornos que han virtualizado sus datos de Exchange y han sido susceptibles a la infame desactivación de snapshots de VMware. ¡Esto elimina por completo esos problemas!

Veeam Backup for Microsoft Office 365 1.5

Por último, para los proveedores de servicios, Veeam Backup para Microsoft Office 365 permite a los usuarios usar nuestra bien conocida y aceptada tecnología de Veeam Explorer para Microsoft Exchange con el fin de conectarse de manera remota a sus datos y llevar a cabo restauraciones tal como lo deseen.

Nuestro equipo de investigación y desarrollo ha escuchado sus comentarios y expandió el soporte de la plataforma para incluir diferentes tipos de Office 365, tales como el del Gobierno de EEUU (DoD y no DoD), Office 365 Alemania y Office 365 China.

Veeam Backup for Microsoft Office 365 1.5

Finalmente, hemos agregado soporte para proteger sus valiosos datos en carpetas públicas, ya sea que se encuentren en las instalaciones o en la nube.

Conclusión

Veeam Backup para Microsoft Office 365 1.5 ya está disponible para todo el público. Las organizaciones tienen una solución para muchos de sus requisitos de negocio, desafíos y peticiones. Los proveedores de servicios ahora cuentan con la capacidad de desarrollar una nueva solución de backup como servicio para los datos de correo electrónico de Office 365 de sus clientes.

Obviamente, hay más: en esta versión se incluyen muchas otras mejoras a partir de los requerimientos y necesidades que recibimos a través de los foros de la comunidad, en conversaciones presenciales y cualquier otro medio por el cual se haya comunicado con nosotros. Como con todos los productos Veeam, ¡no nos detendremos!  Únase a la conversación y háganos saber sus comentarios.

Más recursos

 

GD Star Rating
loading...

Veeam Availability Suite — Descargue la prueba de 30 días gratis

DESCARGAR AHORA