Las 6 razones por las que es fundamental realizar backup de Office 365

Cada comercio, especialmente la empresa, lucha con los desafíos de moverse a la nube. No es una cuestión de SI HACERLO O NO, sino una cuestión de CUÁNDO y CÓMO.

Para diez mil organizaciones, el CUÁNDO es hoy y el CÓMO es con Veeam.

Recientemente, nuestra adopción de Veeam Backup para Microsoft Office 365 se ha incrementado. Cuando comenzamos a lanzar este producto hace un poco más de un año, ni siquiera nosotros imaginamos la magnitud de la respuesta en un periodo tan corto.

En 2017, más de 25.000 organizaciones instalaron nuestra solución de backup de Office 365, que representan 2,3 millones de buzones de correo de Microsoft Office. Vimos un aumento impactante del 327% trimestre tras trimestre en el cuarto trimestre del último año. Estos números indican el impulso acelerado de Veeam como el claro líder para la protección de datos de Office 365.

Mientras usted lee esto, estará pensando “¿Microsoft no se encarga del backup de Office 365?”

Es importante recordar que los proveedores de la plataforma SaaS, como Microsoft Office 365, asumen la responsabilidad del periodo de uso de la aplicación y la infraestructura subyacente. Pero es la responsabilidad del cliente administrar y proteger sus datos comerciales fundamentales.

En Veeam, hemos identificado las 6 razones por las que es fundamental realizar el backup de Office 365:

 

  1. Eliminación accidental: Si usted elimina a un usuario, ya sea de manera intencional o no, esa eliminación se replica en toda la red. Un backup puede restaurar a ese usuario, ya sea Exchange en las instalaciones o Office 365.
  2. Confusión y brechas en la política de retención: Resulta difícil seguirles el ritmo a las políticas de retención de Office 365, por no hablar de su gestión. Un backup proporciona una retención más duradera y accesible. Todo protegido y almacenado en un solo lugar para que sea más fácil recuperarlo.
  3. Amenazas a la seguridad interna: Las empresas experimentan amenazas desde el interior, y suelen ocurrir más veces de lo que usted cree. Tener una solución de recuperación de alta calidad reduce el riesgo de que los datos críticos se pierdan o destruyan.
  4. Amenazas a la seguridad externa: El malware y los virus provocaron daños serios a las organizaciones a nivel mundial tan solo en el último año. Un backup puede restaurar fácilmente los buzones de correo a un momento antes del ataque.
  5. Requisitos legales y de cumplimiento: Al asegurarlo se puede recuperar los datos del buzón de correo durante las acciones legales y cumplir las necesidades de cualquier requisito de cumplimiento.
  6. Manejo de implementaciones de correo híbrido y migraciones a Office 365: Ya sea que usted migre a Office 365 o tenga una mezcla de los usuarios de Exchange en las instalaciones y Office 365, los datos de exchange deben ser administrados y protegidos de la misma manera, al hacer irrelevante la ubicación de la fuente.

La promesa que hemos hecho es que ayudaremos a nuestros clientes a proteger cualquier aplicación, cualquier dato, en cualquier nube, y estas últimas noticias nos ubican más cerca de cumplir esa promesa. Me gustaría compartir lo que Thierry Schaal, nuestro Cloud Solution Manager en Adista, tiene que decir. Adista es uno de nuestros socios Veeam Cloud & Service Provider (VCSP):

A medida que más cargas de trabajo se pasan a la nube, los clientes necesitan comprender que las aplicaciones SaaS no suelen tener la protección de datos integrada. El uso de SaaS ha descubierto amenazas únicas de seguridad interna y externa, como también escenarios de eliminación de datos comunes y la retención de vacíos de políticas. Vemos una oportunidad de rápido crecimiento para proporcionar los servicios de protección de datos que tanto se necesitan para un rango amplio de infraestructuras y aplicaciones – ese es el motivo por el que estamos emocionados por el Veeam Backup para Microsoft Office 365.”

Y siempre es bueno saber que nuestros clientes y socios validan nuestras soluciones. Una de mis citas favoritas es de nuestro cliente Hur Taner, gerente de IT en Egelim Lojistik A.S.

Antes de este producto pensaba que mis correos electrónicos estaban seguros. Ahora, tengo la certeza de que están seguros.”

El mes pasado, hablé en mi blog sobre cómo las empresas pueden asegurar sus aplicaciones y datos que están disponibles en el nuevo modelo de nubes múltiples, y la adopción del backup de Office 365 es una buena validación de ese progreso. Cada cliente puede estar confiado que, cuando se mueva a la nube y expanda su infraestructura de datos, Veeam estará allí para proteger y garantizar la Disponibilidad Always on.

Lea el informe de Gartner de mayo del 2017: Adopte Microsoft Office 365 para el control de daños y rápida recuperación después de los ataques maliciosos. Creemos que este informe de Gartner puede proporcionar más información sobre el backup de Office 365.

Paul Mattes
Paul Mattes
VP de Global Cloud Group
More about author
Rate the quality of this Article:
No votes yet.
Please wait...
V10

Better Backup

Faster. Stronger. Smarter

Learn more