Todos los años, Veeam realiza una Encuesta de satisfacción del cliente para medir los niveles de satisfacción, obtener la opinión de los clientes sobre nuestros productos y las reseñas de Veeam. Con esta encuesta también identificamos fortalezas y debilidades en los servicios que prestamos. Nuestra encuesta más reciente se realizó entre enero de 2015 y febrero de 2015. Me gustaría compartir aquí algunos resultados clave y métricas importantes.

Demografía de la encuesta

Recolectamos más de 1100 respuestas de clientes activos de Veeam de todo el mundo. Las áreas geográficas de los encuestados incluyen:

ES_LATAM_Diagrams_01

49 % de Europa, 32 % de Norteamérica, 9 % de Asia, 7 % de mercados emergentes y 2 % de Latinoamérica.

Los encuestados se desempeñaban en una variedad de roles diferentes, que incluyen 63 % de gerentes de TI o administradores de TI.

Los encuestados trabajaban en empresas con una amplia gama de ingresos, que incluyen:

ES_LATAM_Diagrams_02

84 % en PYMEs, 4 % en empresas medianas y 11 % en grandes empresas.

Índice Net Promoter Score 2014-2015 de Veeam

¿Recomendaría Veeam a un amigo o colega?

Esta pregunta reflejó la lealtad y disposición para recomendar los productos de Veeam a otras personas. El índice, que representa la satisfacción general de los clientes, se denomina Net Promoter Score (NPS) y, por lo general, varía de -100 a 100.

Durante los últimos años, hemos observado una tendencia descendente en el NPS promedio para la industria de TI, de 33,6 en 2012 a 23,1 en 2014. Al mismo tiempo, esta última encuesta muestra que el índice de Veeam creció 15 puntos en comparación con 2014:

ES_LATAM_Diagrams_03

Al evaluar el NPS de Veeam para 2015, 69,9 % de los encuestados calificaron a Veeam con 9 o 10 puntos de 10, lo que fue un claro indicio del gran desempeño de Veeam ante la opinión de nuestros clientes.

Infografía y comentarios de Veeam

La cantidad de empresas que cambiaron a Veeam en 12 meses ha llegado a la enorme cantidad de 50.000. Hace cinco años, ¡solo podíamos soñar con esta cifra! Esta infografía de Veeam lo ayuda a comprender el rápido aumento de los índices de satisfacción del cliente.

 

También quiero compartir algunas citas magníficas de nuestro informe de encuestas, que personalmente me resultan muy interesantes:

  • “¡Veeam es un excelente producto que hace divertida la tarea del administrador de sistemas!”
  • “Como profesional de TI durante los últimos 15 años, he tenido la oportunidad de trabajar con numerosas soluciones de backup.  Definitivamente, Veeam Backup & Replication es la única solución que realmente ofrece lo que promete. ¡Simplemente funciona!”
  • “Veeam es la única solución de backup satisfactoriamente funcional a la que puedo acceder; por suerte para mí, es brillante”.
GD Star Rating
loading...