En la taquillera película de Charles Chaplin, “Modern Times”, hay una escena clásica en la que él intenta mantenerse al día con una cadena de montaje en constante movimiento, con los resultados esperados que usted pueda imaginar. Es una buena imagen para tener en cuenta al considerar la tecnología actual de TI. El mundo de TI se mueve rápidamente y las expectativas sobre los servicios que entregan son cada vez mayores, por supuesto, reduciendo los presupuestos para cumplir con estas demandas.

Transformación digital

El mundo de la tecnología se encuentra en el medio de la transformación digital. La adopción de tecnologías de virtualización e híbridas en la nube está cambiando drásticamente la forma en que TI puede ofrecer aplicaciones y servicios. Existen nuevas expectativas para la agilidad, la simplicidad y, quizás lo más importante, la Disponibilidad. Los clientes, socios y empleados esperan que las aplicaciones y los datos estén disponibles siempre, en todos los lugares y en cualquier dispositivo. Pero también ocurre otro cambio más fundamental, independientemente de la industria, el tamaño de la empresa o su ubicación: la empresa moderna de hoy está cambiando la forma en que entregan sus productos y servicios. CADA compañía se está convirtiendo en una compañía de software y, con este cambio, trae un nuevo conjunto de desafíos de TI. Y si las empresas no están investigando las formas de cambiar sus modelos comerciales, es probable que tengan que competir contra una empresa que sí lo haya hecho. La tecnología nunca ha sido tan importante como una ventaja competitiva.

Converger o no converger

Una de las herramientas fundamentales que posibilita e impulsa la transformación digital son las infraestructuras convergentes. El motivo de la adopción masiva de infraestructuras convergentes es directo: La combinación de computación, redes, almacenamiento y virtualización proporciona más eficiencia y rendimiento e implementación predecibles. Estos sistemas son un conjunto de tecnología preintegrada y preconfigurada para aplicaciones y cargas de trabajo particulares, y están optimizadas para funcionar en conjunto. Esto elimina una gran cantidad de gestión y reajuste, que libera esos recursos para centrarse en proyectos de mayor valor.

Pero la convergencia fue solo el primer paso. Para obtener una mayor agilidad y eficiencia, estamos viendo una rápida adopción de sistemas hiperconvergentes. Con una infraestructura hiperconvergente, se agrega una capa de software y administración común a la ecuación, lo que proporciona un acoplamiento aún más estricto de los componentes.  De hecho, esa es una manera de distinguir la diferencia entre las infraestructuras hiperconvergentes y convergentes: Con la convergencia, tendrá componentes separados preconfigurados y validados entre sí, pero aún así serán componentes separados: con la hiperconvergencia, será un sistema único en el que todos los componentes funcionan en conjunto como uno solo.

 

To converge or not to converge

 

Entonces, ¿cuál es el adecuado para usted? Bueno, eso depende. Antes, las infraestructuras convergentes se implementaban para cargas de trabajo más grandes y esenciales, mientras que la hiperconvergencia se usaba para casos de uso específico, como VDI o una oficina remota. Pero gracias al aumento de disponibilidad de los sistemas hiperconvergentes con almacenamiento de clase empresarial (flash) y una red más rápida, las líneas se están difuminando.

Los tiempos modernos requieren una Disponibilidad moderna

A medida que adopta infraestructuras modernas como parte de su transformación digital, es imperativo adoptar una protección de datos moderna que sea ideal para estas soluciones. De hecho, en Veeam estamos cambiando la forma en que el mundo piensa sobre la protección de datos. En lugar de protección de datos, lo planteamos como Disponibilidad. Si lo piensa, es el siguiente paso lógico. ¿Por qué debemos hacer un backup? En caso de que necesitemos recuperar algo. ¿Por qué lo recuperamos? Realmente, es para mantener los datos y las aplicaciones disponibles.

Veeam Availability Suite ofrece un enfoque innovador de backup, replicación y recuperación. Está diseñada para ofrecer los más altos niveles de Disponibilidad en los entornos altamente virtualizados actuales.

Es convergente-agnóstica, lo que significa que funcionará con cualquiera de los sistemas convergentes o hiperconvergentes líderes en la industria. También está estrechamente integrada con los principales proveedores de sistemas de almacenamiento e hiperconvergencia que utilizan snapshots de almacenamiento, para garantizar la disponibilidad de la aplicación.

Veeam Availability Suite ofrece una recuperación rápida de lo que desea, de la manera que quiera, con objetivos de punto de recuperación bajos y recuperación de desastres optimizada, además es 2x1: backup y replicación. Veeam proporciona una capacidad de recuperación verificada de cada archivo, aplicación o servidor virtual, en todo momento mediante pruebas automatizadas con registros de auditoría.

Veeam Availability Suite es la protección de datos moderna que necesita para estos tiempos modernos, independientemente de la infraestructura que esté utilizando o considerando para la implementación. Obtenga más información sobre lo que es correcto para usted en nuestros white papers: Construir una infraestructura convergente que simplemente no lo abandona y la Guía esencial para la protección de datos en entornos hiperconvergentes, convergentes e híbridos.

GD Star Rating
loading...
Los tiempos modernos exigen soluciones modernas: por qué la convergencia es el camino a segui, 5.0 de 5 en base a una 1 clasificación de

Veeam Availability Suite — Descargue la prueba de 30 días gratis

DOWNLOAD NOW