A finales de 2017, Veeam lanzó el API de almacenamiento universal con la actualización 3 de Veeam Availability Suite 9.5. Este marco ofrece integraciones con sistemas de almacenamiento para ayudar a disminuir el impacto en el entorno de producción y mejorar significativamente los objetivos de punto de recuperación (PRO).

Hoy, Veeam anuncia Pure Storage como el próximo proveedor de almacenamiento para alcanzar este marco de integración. Con más y más empresas que avanzan y adoptan soluciones de almacenamiento en flash que ayuda a las empresas a tener un rendimiento más predecible a lo largo de una carga de trabajo cada vez más exigente para los negocios, sobra decir que no ha cambiado la necesidad de Disponibilidad Always-On. De hecho, esto aumenta los requisitos respecto al RTO y al RPO del acuerdo de nivel de servicios.

Reduce el impacto del rendimiento en las cargas de trabajo de producción

 

Las características que desbloquea este marco son la capacidad para reducir el impacto del rendimiento en el estado del VMware primario a la hora de crear snapshots del VMware, descargando este proceso en el arreglo de almacenamiento para luego tomar el backup del almacenamiento.

Permite la recuperación granular para snapshots de almacenamiento

 
En segundo lugar, la capacidad para usar Veeam Explorer para snapshots de almacenamiento, con el fin de ganar visibilidad en los snapshots históricos, y aun así proporcionar la capacidad de llevar a cabo tareas de recuperación granular que ni siquiera hayan sido creadas por Veeam en el arreglo de almacenamiento.

Orquestación del snapshot de almacenamiento consistente con la aplicación

En tercer lugar, y muy importante para cerrar los objetivos de punto de recuperación, es la capacidad para llevar a cabo snapshots consistentes con la aplicación en el arreglo de almacenamiento, con el fin de proporcionar una opción para una rápida recuperación de la información, hasta el nivel de elementos de aplicación.

 

Verificación de restauración automatizada y laboratorios on-demand: “Ponga sus datos a trabajar”

 

Finalmente, pero probablemente más importante, es la capacidad de hacer más con los snapshots que han sido creados de manera consistente con la aplicación; con esta integración tendrá la capacidad de aprovechar estos datos para muchos casos de usos diferentes.

Un caso de uso donde la funcionalidad realmente podría beneficiar a estas empresas es DevOps, la capacidad de crear copias de su entorno de producción en minutos, de modo que sus desarrolladores pueden probar nuevas características, comparando con datos similares a los de la producción, sin afectar el rendimiento y los tiempos de las cargas de trabajo de producción. Todo esto mientras usa las características de Pure Storage FlashArray, que incluyen provisión, deduplicación y compresión finos.

Otro caso de uso gira en torno al análisis de datos moderno, la capacidad para tomar la carga de trabajo de producción y aprovechar esos datos, de modo que, como usuario final, puede ganar conocimiento sobre sus cargas de trabajo y alcanzar más con estos hallazgos y añadir valor a su empresa, sin tener que preocuparse por la infraestructura y el rendimiento subyacentes.

FlashStack — TI Ágil

Esta integración también sigue Pure Storage FlashArray en la infraestructura convergente, con lo que ofrece la capacidad para combinar cómputos, redes, almacenamiento y virtualización. Esto genera más eficiencia, facilidad de implementación y rendimiento predecible. La reducción de la gestión y la necesidad de refinar estas tareas libera recursos para enfocarse en tareas más importantes dentro de la empresa.

 

 

Este enfoque convergente puede extenderse con el uso del “Centro de datos virtual en una caja”, lo que permite a sus oficinas remotas beneficiarse también del almacenamiento y la Disponibilidad de Cisco, VMware, Pure Storage y Veeam.

Conclusión

La integración Pure Storage FlashArray con Veeam Availability Suite proporciona capacidades de backup, recuperación, replicación y failover, para mejorar los objetivos del punto de recuperación y los objetivos de tiempo de recuperación.

Más recursos

 

GD Star Rating
loading...

Veeam Availability Suite — Descargue la prueba de 30 días gratis

DESCARGAR AHORA