Tags:
v10

Veeam Backup & Replication ha sido nuestro producto estrella durante 12 años y ha seguido siendo nuestro producto principal gracias a sus continuas adaptaciones a las necesidades del usuario final. Estamos encantados con el lanzamiento de la versión 10 de este producto que incluye más de 100 nuevas y mejoradas características. En este artículo vamos a cubrir las tres nuevas mejoras relacionadas que harán que la retención sea más flexible y fácil de administrar.

  • Presentamos un sistema de retención para facilitar la administración de los puntos de restauración.
  • Agregamos GFS a los trabajos de backup para darle mayor flexibilidad a la hora de ampliar su retención.
  • Mejoramos la fiabilidad del trabajo de backup al agregar una alerta de objetivo de punto de recuperación adicional para que se pueda asegurar de que los backups se copian en el umbral deseado.

Retención diaria del trabajo de backup

Los trabajos de backup ahora tendrán la opción de basar su retención en el número de días en lugar de en el número de puntos de restauración. La retención del trabajo de backup tradicional siempre ha funcionado según el número de puntos de restauración producidos y es muy fácil calcular el número de puntos de restauración que hay que mantener si se ejecuta el trabajo de backup todos los días una vez al día. La complicación viene cuando se necesita que el backup se ejecute cada dos horas y que haya una ventana cada dos días entre la 1 p.m. y las 5 p.m. en la que no se permita que los backups procesen o ejecuten trabajos de forma continua al no poderse predecir siempre el número de puntos de restauración que se producen cada día. Para estos, llegó la retención diaria. Con la retención diaria puede establecer el número de días que le gustaría mantener los backup y no se preocupe si el trabajo se ejecuta una vez un martes y 30 veces un miércoles, ya que tendrá el número adecuado de días en retención de todos modos. Esto significa que puede ejecutar un trabajo de backup varias veces al día y no tener que hacer cálculos adicionales para el número de puntos de restauración que necesitaría mantener durante la semana o el mes.

Trabajo de backup GFS

La siguiente característica que nos encanta es la función GFS que se añade a los trabajos de backup. Hasta ahora, si quería mantener puntos de datos de archivo cada semana, mes o año, tenía que establecer un trabajo de backup adicional o configurar su retención para que abarcara mucho más de lo necesario para mantener los puntos incrementales que no necesita. ¡Esta nueva característica también le permitirá almacenar una copia de sus puntos de backup de archivo en su repositorio de backup primario sin trabajo adicional!

Alerta del objetivo de punto de recuperación de trabajo de backup

El cumplimiento del objetivo de punto de recuperación es importante incluso cuando se trata de los trabajos de copia de backup. En la versión 10 se agregó una nueva notificación especialmente diseñada para los trabajos de copia de backup que alerta cuando no se cumple el objetivo de punto de recuperación deseado. Esta será una configuración avanzada adicional en el trabajo de backup que enviará una alerta si un punto de backup recién creado no se copia de forma remota dentro de un umbral deseado. Esta característica le ayudará a asegurarse de que cumple con su objetivo de punto de recuperación en el trabajo de backup, de modo que si un desastre elimina sus backups primarios, no le falten datos críticos.

GD Star Rating
loading...

Veeam Availability Suite

#1 Cloud Data Management for on premises, AWS, Microsoft Azure and Azure Stack, and IBM Cloud.

FREE TRIAL