Cómo prepararse y aprobar con éxito el examen de certificación de Microsoft Azure

Hace poco más de dos años, estaba en el Centro de Tecnología de Microsoft en Manhattan, y noté que todos los ingenieros y técnicos con los que estaba trabajando ese día parecían un poco estresados. Aproveché la oportunidad durante el almuerzo con el arquitecto principal para descubrir qué estaba pasando. Microsoft había decretado que cualquiera en un rol técnico tenía que tomar y aprobar el Examen de Microsoft 70-533, Implementación de soluciones de Infraestructura Microsoft Azure. También descubrí que muchos ya habían tomado y reprobado el examen.

Esto me puso a pensar. Si Microsoft requería que todos lo pasaran, entonces la dirección futura de la tecnología y la inversión de Microsoft en ella seguramente serían significativas.

Hice todo lo posible para encontrar todo el material de estudio que pudiera, y pasé los siguientes tres meses preparándome para el examen para convertirme en un Arquitecto certificado de Microsoft Azure Solutions. Aproveché el material didáctico en línea de Pluralsight y leí todas las preguntas frecuentes y el artículo de Microsoft KB que pude obtener. Al final, pude aprobar en mi primer intento.

Y ahora, unos años después, me pidieron que hablara sobre la certificación, los beneficios y los mejores métodos para lograrla.

Qué esperar del examen de certificación de Microsoft Azure

Primero, y no puedo enfatizar esto lo suficiente, este es un examen muy dinámico. Las habilidades medidas y probadas reflejan directamente lo que está sucediendo en Azure en el momento en el que usted se presenta para el examen. Por ejemplo, sólo tenía algunas preguntas sobre Azure Resource Manager (ARM), y ahora el examen consiste principalmente en preguntas sobre ese tema.

Para que comprenda en qué será evaluado, un buen lugar para comenzar es en la página de exámenes de Microsoft. Aquí verá una lista de las habilidades que se están probando y qué porcentaje del examen las reflejará.

Este debería ser su recurso de referencia cuando esté averiguando qué estudiar. Esta página se actualiza continuamente para reflejar los nuevos lineamientos de exámenes y las habilidades medidas. En cuanto a hoy, durante el examen usted será evaluado en lo siguiente:

  • Diseño e implementación de planes Azure Web Apps y App Service
  • Creación, configuración y gestión de máquinas virtuales ARM
  • Diseño e implementación de almacenamiento Azure
  • Configuración, diseño e implementación de redes virtuales
  • Diseño e implementación de plantillas ARM
  • Administración de servicios de seguridad, protección de datos y recuperación de Azure
  • Administración de operaciones de Azure, incluida la automatización y recopilación y análisis de datos
  • Administración de identidades Azure, incluida la integración con Azure Active Directory

En el momento de redactar este documento, este examen sólo está disponible en persona en un lugar de evaluación aprobado por Microsoft.  Está compuesto por 45 preguntas, algunas de las cuales son de opción múltiple, y otras que están basadas en simulación.

No se sorprenda si se le presentan preguntas que muestran el portal de Azure, con preguntas sobre dónde hacer clic para realizar ciertas tareas. Por esta razón, no es suficiente leer una guía de examen. Es necesario un conocimiento directo de la plataforma.

Microsoft ha hecho preguntas de exámenes de práctica disponibles en esta página de exámenes, así como algunos videos que muestran qué tipo de preguntas pueden esperar los evaluados. Vale la pena ver el video y probar con las preguntas de muestra.

¿Con qué certificaciones cuenta este examen?

Cualquiera que complete con éxito el 70-533 estará certificado como Especialista de Microsoft: Implementación de Soluciones de Infraestructura Microsoft Azure. El examen también cuenta para las certificaciones MCP, MCSA y MCSE.

Además, si se completa con éxito el examen de Administrador del Sistema Certificado de la Fundación Linux, se logra la certificación MCSA – Linux en Azure.

Cómo prepararse para el examen de certificación de Microsoft Azure

Una vez que haya determinado qué áreas requiere pasar tiempo aprendiendo, tendrá que encontrar un buen recurso de capacitación. Todos los proveedores de capacitación en línea ofrecen cursos, pero con los objetivos del examen que cambian rápidamente, asegúrese de encontrar uno que mantenga su material actualizado. En mi experiencia, Udemy ha sido el mejor en eso. En particular, hay un curso disponible por Scott Duffy que él actualiza cada pocas semanas para mantenerlo pertinente.

Hay algunas otras cosas a tener en cuenta durante la preparación. Si no tiene una buena comprensión de PowerShell, sus posibilidades de pasar son muy reducidas. Lo mismo ocurre con el tiempo de práctica de trabajo con Azure. Microsoft ofrece una versión de prueba de 30 días totalmente funcional con $ 200,00 en crédito Azure, así que asegúrese de aprovechar al máximo la preparación. Puede esperar tanto preguntas del portal de PowerShell como de Azure que requieran una mejor comprensión de las tareas que una simple pregunta de opción múltiple. El tiempo de práctica es la clave para el éxito. No puedo decir que esto es suficiente.

¡Su carrera en la nube puede acelerarse con la certificación de Microsoft Azure!

Recomiendo que cualquier persona interesada en seguir una carrera profesional en tecnologías en la nube se presente a este examen. Después que terminé mi certificación, disfruté el beneficio de no sólo saber lo que estoy haciendo, sino también ser reconocido como un experto en la materia en eventos y reuniones, tanto con clientes como con personas internas de Microsoft. Veeam se ha duplicado en la nube, y con esta orientación, la necesidad de tecnólogos entrenados y experimentados en la nube probablemente no disminuirá a largo plazo. ¿Ya obtuvo su certificación de Microsoft Azure? ¡Comparta su experiencia y retroalimentación en los comentarios a continuación!

 

Recursos adicionales:

Idioma del artículo
Español
Similar Blog Posts
Technical | 13/11/2023
Technical | 4/5/2023
Technical | 4/5/2023
Stay up to date on the latest tips and news
Al enviar el formulario usted acepta que sus datos personales serán tratados de acuerdo a los términos de la Política de privacidad de Veeam.
You're all set!
Watch your inbox for our weekly blog updates.
Aceptar