El año pasado anunciamos Veeam Managed Backup Portal, exclusivo para Microsoft Azure Marketplace. Esta solución basada en Azure fue bien recibida entre las comunidades de proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés) y los revendedores de valor agregado (VAR, por sus siglas en inglés) de Veeam. Esto permite la entrega de la administración y monitoreo remoto a los entornos de los clientes de Veeam Backup & Replication. Veeam Managed Backup Portal traía requisitos nulos de conectividad entre el MSP y sus clientes, y menos con una suscripción de Azure, y mínimos costos iniciales, tornando más rentables estas nuevas vías de ingresos recurrentes.

Basado en sus comentarios, las principales peticiones de características fueron:

  • Soporte para la implementación, administración, monitoreo y generación de informes del agente de backup de Veeam
  • Opciones de instalación más flexibles, incluyendo en las instalaciones y en la nube pública
  • API RESTful para la gestión, configuración y facturación de la protección automatizada de datos

El equipo R&D de Veeam fue duro en el trabajo y actualmente estamos lanzando la próxima evolución de Veeam Managed Backup Portal, Veeam Availability Console.

¿Qué es Veeam Availability Console?

Veeam Availability Console es una plataforma GRATUITA de múltiples usuarios habilitada para la nube que entrega todo lo que un proveedor de servicios necesita para implementar, administrar y controlar los entornos Veeam (ya sean físicos, virtuales o basados en la nube) de sus clientes, sin importar donde residan. No existen dudas de que Veeam Availability Console es una solución poderosa para los proveedores de servicios, e igualmente poderosa para las grandes empresas distribuidas.

Veeam Availability Console fortalece a los proveedores de servicios y a las empresas distribuidas con estas capacidades primarias:

  • Configuración simplificada, ya sea en las instalaciones o en la nube
  • Gestión y monitoreo remoto del agente de backup
  • Descubrimiento e implementación remota con un soporte mejorado para Veeam Cloud Connect
  • Portal de usuarios múltiples basado en la Web
  • API RESTful y facturación nativa

Veeam Availability Console para proveedores de servicios

Veeam posee una red de mas de 16.000 socios Veeam Cloud $ Service Provider (VCSP) que se encuentran actualmente rentabilizando Veeam Cloud Connect Backup como servicio (BaaS) y/o la recuperación de desastres como servicio (DRaaS) para los entornos virtualizados de sus clientes, sin requisitos de conectividad debido a la tecnología del portal en la nube de Veeam. Esta capacidad principal de Veeam Cloud Connect es responsable de recibir conexiones externas de los clientes y de conectar el trafico a través de un puerto 6180 TCP/UDP simple (sin reglas complejas de firewall para gestionar), asegurado por una conexión TLS y un certificado SSL. Veeam Availability Console simplemente se conecta en una implementación Veeam Cloud Connect existente o nueva con estos mínimos requisitos.

  1. 64 bits - Windows Server 2008 R2 SP1 / Windows 7 SP1 o posterior
  2. Actualización 2 de Veeam Backup & Replication 9.5 o posterior
Consejo: Si usted es nuevo en Veeam Cloud Connect, consulte la arquitectura de referencia de Veeam Cloud Connect.

El siguiente diagrama muestra una infraestructura de proveedores de servicios (izquierda) ejecutando Veeam Availability Console para proveedores de servicios dentro de su centro de datos que utiliza su entorno de la Actualización 2 de Veeam Cloud Connect 9.5 para recibir datos a través del portal en la nube. Es una práctica recomendable desplegar portales de nubes múltiples con por lo menos un diseño N+1, que permite redundancia completa garantizando que usted siempre esté conectado con el cliente.

Veeam Availability Console

Cuando el cliente adicione su proveedor de servicios (utilizando las credenciales proporcionadas) dentro de su Veeam Backup & Replication Console, necesitará asegurarse que el proveedor de servicios podrá administrarla.

Veeam Availability Console

Administración y monitoreo remoto

En la interfaz de usuario que provee Veeam Availability Console, permite tanto al proveedor de servicios como al cliente ver en tiempo real el estado exacto de su entorno. La administración provista en la consola incluye la capacidad de iniciar y detener remotamente todos los tipos de trabajo de Veeam, incluyendo backup, replicación, copia de backup y backup a cinta. También se ofrece la capacidad de descargar los archivos de logs remotamente desde Veeam Backup & Replication Server. Ésta es una característica que permite resolver problemas de manera remota en nombre del cliente. Una de las mejores funciones es la capacidad de acceder remotamente. Como ustedes recordarán, esta característica se agregó a la Actualización 2 de Veeam Backup & Replication 9.5 y el equipo de desarrollo también adicionó esta funcionalidad a Veeam Availability Console.

Veeam Availability Console

¿Qué sucede con las máquinas que no son protegidas, los trabajos que no se completaron con éxito o los repositorios con baja capacidad? Estos problemas pueden ser complicados de localizar si no se controla diariamente el entorno. Veeam Availability Console tiene un motor de alarma que notifica a los administradores y clientes cuando las cosas salen mal. Veeam Availability Console incluye ms de 30 alarmas predefinidas que controlan los diferentes componentes de Veeam; los usuarios pueden hacer que Veeam Availability Console ejecute PowerShell o un archivo por lote cuando se dispara una alarma. Se dará la alarma “Computadoras desprotegidas” cuando se descubran computadoras no están siendo protegidas. Existen también informes incorporados que serán entregados en su casilla de correo electrónico.

Veeam Availability Console

Descubrimiento e implementación remota del agente

Veeam Agent para Microsoft Windows 2.0 observó una adopción masiva desde su lanzamiento a comienzos de este año. Durante este lapso de tiempo, hemos observado gran interés de los socios VCSP que deseaban ofrecer una gestión centralizada del entorno de backup de sus clientes para estas implementaciones del agente. Veeam Availability Console ofrece el mecanismo para descubrir de manera remota los servidores basados en Windows (físicos o basados en la nube), así como las estaciones de trabajo, sin importar donde son instaladas. El soporte de Veeam Agent para Linux será agregado en un futuro lanzamiento.

Un agente maestro que esta basado en cada rango de dirección IP de la red, Active Directory o archivo .CSV realiza automáticamente el descubrimiento remoto. Una vez que se descubren las computadoras, es muy fácil expulsar el software del agente de Backup de Veeam, independientemente de la ubicación o la conexión. Los administradores del portal también pueden controlar sus políticas de backup de agente. Estas políticas controlan el backup que se realiza, la frecuencia, etc. No existe limite en la cantidad de políticas de backup que pueden existir dentro de una implementación de Veeam Availability Console, para que usted pueda entregar acuerdos de nivel de servicios específicos (SLAs) por cliente o por instancia.

Veeam Availability Console

Automatización

Veeam Availability Console es controlada por una arquitectura basada en API que permite la automatización de la administración, configuración y tareas de facturación de protección de datos comunes que demandan sus clientes. Veeam Availability Console incluye API RESTful basada en JSON que se conecta con las aplicaciones del portal y flujos de trabajos existentes para brindarle a los clientes la experiencia consistente de usuarios a la que están acostumbrados. Un gran ejemplo de aprovechamiento de esta API nueva es la integración de los datos de Veeam Availability Console con su portal existente y los sistemas de facturación locales. Si usted es nuevo en el área de los proveedores de nube, no se inquiete; Veeam Availability Console incluye un sistema de facturación nativo instantáneo para quienes no poseen el marco de facturación correspondiente.

Veeam Availability Console ofrece una forma fácil de visualizar, explorar e interactuar con el marco API a través de Swagger UI. Muchos de nuestros socios VCSP que participaron en el programa beta probaron y ofrecieron buenos comentarios, - ¡Espero que muchos de nuestros socios VCSP puedan utilizar esta API y esperamos verlos trabajar con sus posibilidades!

La siguiente imagen exhibe un resumen de facturación que está disponible a través de la interfaz de usuario Web de Veeam Availability Console. Los clientes también pueden recuperar sus facturas directamente a través de la interfaz de usuario e la Web o también del correo electrónico.

Veeam Availability Console

Múltiples usuarios

Los clientes y departamentos necesitan poder acceder a sus recursos también. Veeam Availability Console no sólo ofrece una experiencia al administrador, sino que también una experiencia cliente/usuario. Los clientes pueden controlar su código de descifrado del archivo de backup, muy importante al hablar sobre los backups basados en la nube. Veeam Availability Console permite que los clientes administren Veeam Backup & Replication, Veeam Agent para Microsoft Windows, y creen cuentas adicionales de usuario o recuperen facturas desde cualquier lugar que posea un navegador Web. También cuenta con soporte para dispositivos con pantalla táctil.

Veeam Availability Console

¿Ya utiliza Veeam Managed Backup Portal?

Para los proveedores de servicios que ya utilizan Veeam Managed Backup Portal, ¡el increíble equipo R&D de Veeam ha construido una herramienta de migración para que comience a utilizar Veeam Availability Console de manerarápida y fácil! Esta utilidad controlada por un asistente le permite realizar la migración de todos sus datos desde Veeam Managed Backup Portal, con la opción de reutilizar el servidor existente de Veeam Cloud Connect o una instalación nueva. El proceso completo está documentado en detalle en el Centro de Ayuda de Veeam.

Veeam Availability Console

Veeam Availability Console para la empresa

Veeam Availability Console también tiene utilidades para la empresa (Veeam Availability Console para la Empresa) diseñadas para las empresas distribuidas que operan y administran los entornos en escala locales y remotos de Veeam, como lo haría un proveedor de servicios. Si usted es un cliente de una gran empresa y desea probar Veeam Availability Console para la Empresacontáctese con un representante de Veeam para obtener una copia GRATUITA.

Para cerrar

Veeam Availability Console fue diseñada y creada para los proveedores de servicios que buscan una consola eficiente pero poderosa para administrar sus clientes distribuidos en las cargas de trabajo de Veeam, ya sean virtuales, físicas o basadas en la nube. Los proveedores de servicios pueden descargar Veeam Availability Console de manera GRATUITA directamente desde Veeam.com.

¡DESCARGAR Veeam Availability Console AHORA!

A continuación, deje sus comentarios dirigiéndose a los foros de la comunidad VCSP para compartir su opinión con el resto de la comunidad. Para solicitar ingreso al foro de la comunidad VCSP, utilice el Panel de control del usuario y vaya a la opción Grupos de usuarios al iniciar sesión con su cuenta de foro de Veeam.

 

Enlaces útiles

GD Star Rating
loading...

Veeam Availability Suite — Descargue la prueba de 30 días gratis

DESCARGAR AHORA