VMware vMotion es una característica de vSphere que le permite mover una máquina virtual VMware en ejecución de un host a otro sin que impacte de manera significativa en su entorno de producción. VMware vMotion se presentó en 2003 y, actualmente, forma parte de casi todas las ediciones de VMware vSphere, excepto por el kit de vSphere Essentials, que fue diseñado para entornos virtuales pequeños.

Existe una cantidad de escenarios en los cuales VMware vMotion puede resultar útil, comenzando por el mantenimiento de hardware predefinido cuando necesite mover sus VMs a otro host ESX(i) durante un corto período de tiempo sin inactividad, y hasta la migración proactiva de VMs en funcionamiento lejos de servidores de bajo rendimiento. Si su licencia de vSphere incluye VMware vMotion, felicidades: ¡es un afortunado administrador de virtualización! Pero, ¿qué debe hacer si su licencia de vSphere no ofrece esta característica, O si usted solo necesita esta característica para un único proyecto? En este caso, Quick Migration de Veeam puede ser su solución.

¿Qué es una Quick Migration? Quick Migration es una característica de Veeam Backup Free, una edición completamente gratuita de Veeam Backup & Replication (¡sin fecha de caducidad!) Si bien Quick Migration está incluida en todas las ediciones de los productos Veeam backup, solo estamos abordando el aspecto gratuito, ya que esta es una guía escasa para migrar máquinas virtuales VMware en funcionamiento:

  • Descargue Veeam Backup Free Edition;
  • Instale Veeam Backup Free Edition en una máquina virtual o física con un SO Windows. Es un proceso “Siguiente-Siguiente-Siguiente-Finalizar” que solo tarda 15 minutos. Las instrucciones paso por paso están aquí;
  • Antes de realizar la Quick Migration, agregue sus hosts ESX(i) de origen y destino al árbol del inventario en la consola Veeam Backup. La interfaz del usuario es prácticamente obvia, por lo que no debería presentarle ningún problema. No obstante, si quiere asegurarse de que todo está correcto, eche un vistazo aquí.

Listo. Próxima pregunta: ¿Cómo migro mis VMs VMware con Quick Migration?

Quick Migration le permite migrar una VM en funcionamiento entre hosts y/o almacenes de datos. Seleccione su VM, haga clic en el botón derecho y elija Quick Migration:

Quick Migration

El asistente incluye varios pasos intuitivos.

Eso es todo

Comentarios adicionales:

  1. Quick Migration puede resultar útil cuando necesite migrar VMs VMware entre hosts de VMware ESX(i) sin una interrupción notable y cuando VMware vMotion no esté disponible, O cuando necesite mover VMs en funcionamiento entre distintos almacenes de datos y vSphere Storage vMotion no esté disponible. En ambos casos, Veeam Quick Migration empleará su tecnología propietaria SmartSwitch para ayudarlo a migrar las VMs.
  2. Por lo general, Quick Migration funciona con VMs de VMware en cualquier estado, sin embargo, esta característica se vuelve increíblemente valiosa cuando su VM se esté ejecutando y usted no desee generar un gran impacto en el rendimiento del sistema por estar fuera de línea o a causa de una migración en frío.
  3. Quick Migration puede mover varias VMs de VMware entre el origen y destino simultáneamente, no una por una.
  4. Quick Migration solo está disponible para VMware, no para Hyper-V.
  5. Veeam Backup Free Edition requiere al menos la edición mínima pagada de ESXi VMware por las restricciones API en ESXi Free.

Espero que esta publicación le haya resultado útil. No dude en comunicarse con nosotros si tiene preguntas o necesita ayuda.

Para obtener más información, siempre puede leer:

GD Star Rating
loading...
Cómo: Mover una VM VMware de un host a otro SIN VMware vMotion, 5.0 de 5 en base a una 1 clasificación de

Veeam Availability Suite — Descargue la prueba de 30 días gratis

DESCARGAR AHORA
  • Rodolfo López

    Hola Buen dia:

    He comenzado a usar la herramienta de veeam backup, pero al momento de hacer una quick migration de una maquina virtual de 500 GB colapsó mis esxi entre los que se hacia la transferencia y mi servidor de respaldo en donde tengo instalado veeam, debo configurar un canal independiente de red para realizar esto?

    saludos 😀

    • Rodolfo López

      :c

    • Espero que esta publicación le haya resultado útil. No dude en comunicarse con nosotros si tiene preguntas o necesita ayuda.