Veeam adquiere Kasten:
Aceleración de la administración de datos en la nube con DR y backup nativos de Kubernetes

Líder en administración de datos en la nube

Nos complace anunciar que Veeam ha adquirido Kasten, empresa líder en backup de datos, recuperación ante desastres y movilidad de Kubernetes. Veeam admira el enfoque nativo de Kubernetes y recientemente, en mayo de 2020, anunció una asociación con Kasten. En muchos aspectos, el acercamiento de Kasten a Kubernetes se asemeja al acercamiento de Veeam a vSphere en los inicios de la virtualización. Con la colaboración de un grupo de clientes entusiastas, desarrollaron y ofrecieron una experiencia de administración de datos nativa de Kubernetes, diseñada para aplicaciones nativas en la nube. Simple y rápido de implementar, no dependiente de la infraestructura, familiarizado con la experiencia de los equipos de DevOps, y en cumplimiento de una necesidad de aplicación crítica, Kasten se posicionó inmediatamente como líder del mercado.

La adquisición de Kasten por parte de Veeam es el siguiente paso en una asociación sólida y un sentido compartido de responsabilidad por la administración de datos en la nube. También representa un testimonio e hito clave en nuestro compromiso de apoyar la transformación de los negocios de nuestros clientes en arquitecturas preparadas para el futuro.

Evolución del mercado

En las últimas décadas, los cambios tecnológicos se han producido a un ritmo cada vez más acelerado. Fuimos testigos de un cambio desde en la infraestructura de la computadora central y el cliente-servidor, hasta las cargas de trabajo virtuales y, ahora también, en la nube. Paralelamente a este cambio de infraestructura, observamos que el diseño de las aplicaciones del tipo “cambio a la izquierda” (“shift to the left”) y que la participación de los desarrolladores es mayor que antes. En realidad, los creadores y desarrolladores de aplicaciones suelen estar a cargo de la transformación de los servicios empresariales, tanto a nivel interno como externo, con el fin de lograr mayor eficiencia operativa, mayor productividad y menores costos para las operaciones diarias. Se ha dado origen a un segmento completamente nuevo de la metodología de desarrollo de aplicaciones conocido como DevOps, que está diseñado para mejorar la calidad, aumentar la escalabilidad y acelerar la entrega de aplicaciones, al mismo tiempo que se reduce la administración diaria.

Un componente esencial de esta modernización de la infraestructura y las aplicaciones se encuentra en los contenedores. Gartner predijo que para el 2022, 75 % de las empresas tendrán contenedores en producción. The 451 Group estima que 95 % de todas las nuevas aplicaciones empresariales usarán contenedores. Y por último, en un informe de ESG publicado en noviembre, se descubrió que de los clientes con una iniciativa de contenedores, se espera que un tercio de sus cargas de trabajo se lleve a cabo en contenedores en un plazo de 24 meses. Se trata de un cambio masivo y rápido en la industria hacia la modernización de las cargas de trabajo.

¿Por qué se produce el cambio? El hecho concreto es que las cargas de trabajo en contenedores ofrecen importantes beneficios a los clientes de todos los tamaños. El análisis de VMware indica que los clientes pueden esperar un aumento de 82 % en la producción de software, 37 % de aumento en la productividad de los desarrolladores, 78 % de aumento en la eficiencia operativa, 93 % de aumento en la capacidad de escalar la plataforma y 92 % menos de tiempo para aplicar parches en la plataforma. Todos estos beneficios se suman al aumento de la velocidad comercial con un costo reducido de las operaciones.

Modernización de la administración de datos

Del mismo modo que una organización moderniza su infraestructura y la prestación de aplicaciones, también es lógico perfeccionar la capacidad y la plataforma de administración de datos. Veeam reconoció esta necesidad con la aparición de la virtualización y fundó un negocio de mil millones de dólares en todos los segmentos del mercado con una solución diseñada especialmente para el centro de datos virtualizado. Este requisito se cumplió una vez más con la reciente entrega de capacidades de administración de datos nativas en la nube para AWS, Azure y Microsoft 365 como parte de Veeam Cloud Data Management Platform.

¿Por qué es tan importante una solución diseñada especialmente para los contenedores y, en particular, para la principal plataforma de orquestación de contenedores, Kubernetes? La siguiente tabla destaca las principales razones que escuchamos constantemente de los clientes.

La modernización de la entrega de aplicaciones es un cambio fundamental en la filosofía y la cultura, más que un simple cambio tecnológico. Este cambio exige la modernización de las técnicas de administración de datos en la nube.

Presentamos Kasten: la empresa líder de la industria y diseñada especialmente

El enfoque de Kasten sobre la administración de datos de Kubernetes se ajusta perfectamente a la necesidad de modernizar el negocio. Su enfoque se basó en 4 principios:

  • centrado en la aplicación: a diferencia de la mayoría de los demás proveedores de backup de Kubernetes en el espacio que gestionan el backup a nivel de almacenamiento, Kasten se centra en la aplicación como unidad operativa de la administración de datos. Este foco en la aplicación permite al cliente abstraer la complejidad y diversidad de la infraestructura.

  • nativo de Kubernetes: diseñado especialmente para entornos nativos en la nube, el enfoque de Kubernetes gestiona aplicaciones dinámicas con facilidad y ofrece una implementación y administración rápidas y sencillas.

  • nube múltiple: la plataforma K10 fue diseñada para funcionar en cualquier implementación de Kubernetes en la nube, pública o privada, lo que otorga al cliente la flexibilidad de elegir. Además, este modelo es a prueba de futuro para el cliente, ya que permite el movimiento de aplicaciones sin interrupciones a través de la infraestructura subyacente.

  • reconocimiento de la base de datos: para conocer realmente las aplicaciones es necesario contar con una protección de datos sólida y una migración específicamente adaptada y optimizada para la base de datos. La plataforma K10 incluye soporte para las populares bases de datos relacionales y NoSQL.

Este enfoque culminó en la plataforma K10, fácil de usar, escalable y segura. K10 se implementa rápidamente y es fácil de usar a través de una interfaz de administración moderna basada en la web o una API nativa en la nube. Su versatilidad y flexibilidad implican que admite un rico ecosistema de componentes y apoya la elección del usuario para elegir las mejores herramientas de infraestructura para el negocio. Por último, la seguridad está integrada en la plataforma con un modelo de seguridad integral de extremo a extremo que incluye cifrado de grado empresarial, funciones de gestión de la identidad y el acceso, controles de acceso basados en rol y más.

Puede obtener más información sobre las 5 mejores prácticas de backup de Kubernetes y Kasten en el white paper de Veeam y Kasten.

Veeam + Kasten: 1 + 1 = 3. Better Together

El componente verdaderamente interesante de esta adquisición es lo que Veeam y Kasten aportan al mercado como solución conjunta.

  1. El alcance de la administración de datos
    La combinación de Veeam y Kasten permite a nuestros clientes tener soluciones de backup y DR completas y líderes de la industria en entornos privados, públicos y de nube múltiple. El alcance del soporte para infraestructuras físicas, virtuales y basadas en la nube, así como para aplicaciones tradicionales y nativas en la nube, no tiene comparación en la industria y ofrece a nuestros clientes la confianza que necesitan para cumplir sus objetivos estratégicos.

  2. Alineación centrada de la aplicación con el negocio
    Tanto Veeam como Kasten siempre se han centrado en la unidad de valor del negocio: la aplicación. Este enfoque centrado en la aplicación implica que los objetivos clave de la administración de datos en la nube relacionados con el backup y la recuperación, la movilidad en la nube, la monitorización y el análisis, la orquestación y la automatización, y el gobierno y el cumplimiento, pueden implementarse y medirse a nivel de aplicación. Este enfoque centrado en la aplicación ofrece a los clientes el mejor modelo posible para medir el éxito de sus negocios y liberar el valor comercial de sus sistemas de datos.

  3. El poder de la plataforma
    Como ha demostrado Veeam, al situarse en 2020 en el Cuadrante Mágico de Gartner como la mejor en Capacidad de Ejecución y como el único proveedor de software con tendencia positiva en ambos ejes, Veeam Cloud Data Management Platform es la base sobre la que nuestros clientes diseñan sus prácticas de administración de datos. Con experiencias intuitivas nativas para los propietarios de TI de SaaS, Cloud y ahora Kubernetes, todavía existe la posibilidad de aprovechar el poder de la plataforma con el fin de lograr que la elaboración de informes, la administración de datos y la aplicación de políticas sean centralizadas y consistentes. Esta experiencia nativa, junto con la administración centralizada, ofrece una experiencia óptima a los usuarios finales, a la vez que proporciona la consistencia organizativa que exige la empresa.

Una mirada al futuro

En primer lugar, es importante entender que este es un hito fundamental y estratégico en la trayectoria de Veeam. Pretendemos retener, crecer e invertir en el fantástico equipo y tecnología que Kasten inició, y seguiremos invirtiendo en aportes a la comunidad de Kubernetes de código abierto también. Nuestros valores compartidos sobre conservar la sencillez, innovar e iterar, y sobre todo, el enfoque en asegurar el éxito del cliente, seguirán motivando e incentivando a Veeam y Kasten.

Al igual que las soluciones nativas en la nube de Veeam, como Veeam Backup for AWS y Veeam Backup for Microsoft Azure (disponibles de forma independiente y como parte de Veeam Cloud Data Management Platform), nos proponemos mantener una versión independiente de la solución de Kubernetes. Seguiremos invirtiendo y desarrollando esta tecnología. La pasión por obtener comentarios de clientes y lograr la excelencia en tecnología, innovación y soporte no disminuirá.

Si bien Kasten continuará operando de manera independiente y formará una nueva unidad de negocios bajo la dirección de Niraj Tolia, actual CEO y fundador de Kasten, ya hemos emprendido el camino hacia la integración de la solución Kasten a la Plataforma de Veeam para que nuestros clientes puedan contar con una administración unificada de los datos en la nube. En el largo plazo, como se anunció en nuestra asociación a principios de este año y al igual que nuestras otras soluciones nativas en la nube, usted podrá ver capacidades como los repositorios Veeam unificados con todo el valor de movimiento de datos, clasificación y administración que esto conlleva. Podrá ver los activos de Kubernetes disponibles e integrados en Veeam Cloud Data Management Platform. Y podrá seguir disfrutando de nuestro continuo enfoque en la sencillez, flexibilidad y fiabilidad. Nada es mejor que oír a nuestros clientes decir: simplemente funciona.

¿Dónde puede obtener más información?

Confío en que usted tiene una idea de lo que implica este increíble hito para nosotros aquí en Veeam y Kasten. Este es otro (importante) paso en un camino por recorrer junto a nuestros clientes, socios y el mercado. Nuestra meta es ser el proveedor más confiable de soluciones de backup que ofrezca administración de datos en la nube.

Si desea probar la plataforma Kasten K10, debería hacerlo hoy. Puede instalarlo en las instalaciones o en la nube. De hecho, puede gestionar hasta 10 nodos de forma gratuita y para siempre.

O, si desea tanto escuchar como ver más de nuestra integración y plan de trabajo, lo invitamos a que se registre y asista a Veeam Live el 20 de octubre para obtener aún más información.

Regístrese para la demostración de Veeam – Kasten en Veeam Live 2020

Descargue las 5 mejores prácticas de backup de Kubernetes.

NUEVO
V11A

Elimine la pérdida de datos
Elimine el ransomware

#1 Backup and Recovery

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.