Hoy, quiero explicar cómo puede superar el desafío de una carga pesada de replicación en su red. Asumiendo que su ancho de banda disponible es limitado, también me gustaría compartir algunas maneras en que Veeam Backup & Replication puede reducir el tráfico de replicación en la WAN.

¿Replicar on-site u off-site?

Sus objetivos comerciales dictarán el escenario de replicación de vSphere que necesitará. Replicación on-site es un escenario de alta disponibilidad con réplicas almacenadas en el mismo sitio. Un escenario off-site protege sus datos críticos de problemas en el sitio de producción al mantener las copias de datos en el sitio remoto. Técnicamente, el sitio depende de la ubicación de sus hosts de origen y destino. Para la replicación on-site, ambos hosts ESXi de origen y destino deben encontrarse en el mismo sitio y estar conectados en LAN. Para la replicación off-site, se implementan uno o más hosts ESXi de destino fuera de las premisas donde estarán conectados al host de origen de producción mediante la WAN.

¿Cuánto ancho de banda necesita para la replicación?

El ciclo de replicación remota para una VM de VMware demorará más que el proceso de copia de backup de la misma VM. Este gasto bajo adicional proviene en parte del uso de APIs (Interfaces del programa de aplicaciones) de protección de datos de VMware para la creación de VMs replicadas de vSphere. La replicación a través de la WAN (o LAN lenta) puede demorar horas, incluso cuando solo se transfieren incrementos (imagine un enorme servidor de Exchange con varios gigabytes de cambios diarios).

Es posible que se pregunte cuánto ancho de banda sería suficiente para su replicación de VMs de vSphere. La cantidad de ancho de banda depende de múltiples factores, incluidos el número de VMs, la cantidad de datos, la latencia y la ventana disponible a la que necesita ajustarse. A continuación se encuentra la regla básica para calcular la velocidad de conexión requerida:

WAN/LAN requerida, MBs = ([Cantidad de cambios diarios totales, MB/ventana de replicación, horas]/3600) x 8

Tenga en cuenta que este valor de hecho será demasiado alto porque no considera que Veeam backup & Replication realiza el proceso más rápido mediante el uso de un número de opciones de optimización de tráfico. Esto representará un ahorro de tiempo general obtenido mediante el procesamiento de incrementos solamente.

Utilización del backup como una fuente

Las réplicas no sustituyen y no pueden sustituir a los backups. Las réplicas son solo otra manera de proteger sus datos críticos y obtener los mejores SLAs posibles si existiera una falla importante. Para maximizar la protección para las aplicaciones de nivel 1, debe emplear ambas opciones. Una vez que ya tenga un backup de la VM con una cadena de incrementos, ¿por qué no utilizarla como una fuente para una réplica remota y eliminar la carga de la replicación de la producción?

Al momento de crear una réplica remota desde un backup, nos gusta decir que: ¡Simplemente funciona! Como siempre con Veeam, el proceso es automático. No hay trabajos especiales para la tarea, excepto un trabajo de replicación regular. El único truco aquí es que debe especificar un repositorio de backup con los backups de VMs requeridos como una fuente de datos, en lugar de especificar su VM de producción en directo. Veeam Backup & Replication recuperará todos los datos del repositorio de backup utilizando el último punto de restauración desde la cadena de backup para construir un nuevo punto de restauración de réplica y, luego, descargar el tráfico de replicación de sus cargas de trabajo de producción. Esto también ahorra E/S de lectura (incluido el proceso de snapshot de APIs de vStorage para la protección de datos (VADP)) en la máquina virtual en ejecución, especialmente dado que en general demora más en mover los datos de VMs replicadas off-site.

Utilización del backup como una fuente

Reducción del tráfico de replicación con seeding de réplicas

El seeding de réplicas puede ayudarlo a reducir el flujo inicial de datos de replicación. Su mecanismo subyacente es muy similar a una réplica remota desde un backup ya que también utiliza el backup de VM como seed de réplica. El seeding de réplicas, sin embargo, utiliza el archivo de backup solo durante la primera ejecución de un trabajo de replicación. Para construir más puntos de restauración de réplicas de VM, el trabajo de replicación aborda el entorno de producción y lee los datos de la VM desde el almacenamiento fuente.

Debe preparar el backup de seeding de la VM de VMware al replicarla y copiarla a su host de destino. Dado que la copia de backup soporta aceleración WAN con deduplicación global, verificación del bloque de datos y compresión de tráfico, ¡la velocidad de rendimiento será rápida! Cuando ejecuta el seeding de réplicas, Veeam Backup & Replication sincronizará los estados de datos restaurados desde el backup y las VMs de producción, y replicará solo los datos cambiados.

seeding de réplicas

Optimización del tráfico de replicación con asignación de réplicas

Otra manera de optimizar el uso del ancho de banda es la asignación de replicas, que hace referencia a cuando asigna una VM de producción a su alternativa existente en el sitio de DR (recuperación ante desastres). Esto puede resultar útil si necesita volver a configurar o recrear trabajos de replicación cuando, por ejemplo, ha reubicado una réplica existente en un nuevo host o almacenamiento. Si utiliza una conexión WAN/LAN compartida, le recomiendo que aplique las reglas de aceleración de red para evitar que los trabajos de replicación consuman todo el ancho de banda disponible en su entorno de VMware.

asignación de réplicas

Resolución de posibles problemas de configuración

La réplica de VMs de VMware entre subredes con diferentes configuraciones de redes puede causar algunos problemas de configuración. Veeam Backup & Replication, de manera predeterminada, mantiene la configuración de red tanto de la VM original como de su réplica. Es posible que las redes de DR y producción no coincidan necesariamente, pero no es un problema. Simplemente ajuste sus reglas personalizadas para la asignación de red. Otra excelente función de reconfiguración de Veeam Backup & Replication es la capacidad de asignar un esquema de procesamiento de IP para VMs replicadas basadas en Windows.

Replica Re-IP

Sus comentarios sobre esta publicación son bienvenidos. También está invitado a compartir los resultados de la optimización de tráfico que alcance con Veeam Backup & Replication para la replicación de VMware.

Siga este blog de Veeam para obtener más actualizaciones. Mi siguiente publicación se concentrará en más temas candentes, ¡incluida la realización de failovers (conmutación por error) y failbacks (conmutación por recuperación) de réplicas!

Fuentes útiles adicionales:

GD Star Rating
loading...
Veeam Availability Suite — Descargar evaluación gratuita

Polina Vasileva
Author: Polina Vasileva

Posted: July 12, 2016